NEGRO PRIMERO RADIO WEB

Tu radio en Internet Netyco Argentina

21 diciembre, 2014

Estudio reporta que 80% de los españoles consideran mala la situación económica de su país

Un 81,5% de los españoles considera mala o muy mala la situación económica del país pese a declaraciones oficiales del comienzo de la recuperación, indicó un sondeo de la empresa catalana Estudios Sociológicos y Opinión Pública (GESOP).
En la más reciente investigación, realizada para el El Periódico de Cataluña, se desprende que 61,4 % de los mil entrevistados cree que no ha pasado lo peor de la crisis, refiere este domingo Prensa Latina.
De acuerdo al estudio, solo 4,9 % de los encuestados calificó de buena o muy buena la situación económica de la nación ibérica y 12,8 % dijo que no es ni buena ni mala.
Andalucía, con 78,4 %, es la comunidad autónoma con menor proporción de quienes evalúan la situación de mala o muy mala, mientras que el País Vasco, con 90 %, es la más pesimista.
Igualmente, la investigación arrojó que en Cataluña el partido de reciente creación Podemos tiene la mayor confianza de los electores, pues del 23 al 26% lo ubica como el que mejor gestionaría la lucha contra la corrupción y la crisis.
Por otro lado, 71,1% de los entrevistados señala que la corrupción es un problema generalizado que afecta a la mayor parte de los políticos y sólo 26 % sostiene que los implicados son una minoría.
La empresa Estudios Sociológicos y Opinión Pública (Gesop) es un ente privado, que tiene sus sede de operaciones en Catalunya. 
En septiembre pasado el número de desempleados en España subió en 19.720, situando la cifra general de parados en 4 millones 447.650, de acuerdo a cifras del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La desocupación afecta principalmente a los jóvenes menores de 30 años, cuya tasa supera el 50%.
Aunado a ello, miles de personas siguen siendo desalojadas de sus viviendas debido a la imposibilidad de pago de las hipotecas. En el primer semestre de 2014 se realizaron 18.749 desahucios, lo que equivale a 3,7% más que en el mismo período de 2013.

Fuente: AVN
Publicar un comentario