RADIO NEGRO PRIMERO EN VIVO

02 diciembre, 2014

Desmantelada banda dedicada al robo de transporte público en Avenida Andrés Bello

    En el marco del Operativo “Navidad Segura 2014” el G/B. Fabio Enrique Zavarse Pabón informó que efectivos del CZGNB43 desmantelaron una Banda dedicada al robo de transporte público en la Parroquia El Recreo; logrando la incautación de 2 facsímiles de pistola y la detención de 3 ciudadanos.
El hecho ocurrió a primeras horas de la mañana de este sábado en la primera y segunda transversal del sector Guaicaipuro con Av. Andrés Bello, cuando efectivos que se encontraban patrullando la zona observaron a los sospechosos a quienes detuvieron y le efectuaron un chequeo corporal logrando así la incautación de 2 facsímiles de pistola con las cuales amenazaban a los usuarios del medio de transporte y a su vez se recuperaron un reloj marca Adidas.
gnb021214_001
Los delincuentes fueron identificados como Luis Gómez Salas C.I.V.-22.042.056 de 23 años de edad y 2 adolescentes de 14 y 15 años, se notificó a la Dra. Blanca Guevara Fiscal 115° en materia de adolescentes y el Dr. Franklin Romero Fiscal auxiliar 14° del Área Metropolitana de Caracas.

Fuente: Diario Ojo Pelao

Aprobada instalación de tecnología 4G en Venezuela

02 de Diciembre.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este martes la instalación de redes de tecnología 4G en Venezuela, la cual permitirá una conexión más rápida a internet desde teléfonos móviles.

"Firmé autorizaciones debidas para activar en Venezuela la tecnología 4G en el campo de las telecomunicaciones (...) Esto implica una inversión importante en el país para la adecuación tecnológica", señaló durante un encuentro con empresarios venezolanos en el Palacio de Miraflores.

En este sentido, el director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, explicó que la tecnología 4G, que empezará a funcionar a mediados del próximo año, permite "el acceso a alta velocidad, con alta calidad y alta seguridad a las telecomunicaciones".

Destacó que la nueva tecnología permitirá optimizar el servicio que se ofrece actualmente con las redes 2G y 3G.

"Debido al crecimiento de la demanda en las telecomunicaciones, hoy tenemos algunos problemas en las redes 2G y 3G, al instalar las nuevas redes vamos a tener una mejora significativa en estos problemas que hoy tenemos de cortes en los servicios, de interrupciones en la llamadas van a eliminarse y vamos a tener una gran velocidad y un gran acceso. Estamos mejorando tanto los servicios de voz, como los servicios de datos con esta tecnología", expuso.

Indicó que las concesiones para el desarrollo de la tecnología 4G fueron otorgadas a Movilnet-Cantv, Telefónica Venezuela, Directv; mientras que Huawei realizará la instalación de las redes para 4G. 

"Son concesiones para desarrollar servicios, nuevos servicios sobre esta tecnología que va a permitir ser la plataforma del desarrollo económico. En todas partes del mundo, las telecomunicaciones son hoy la base del desarrollo económico, de las actividades del conocimiento, del saber y los servicios públicos", resaltó.

Detalló que en los próximos cinco años se prevé incorporar al 80% de la población en el uso de la tecnología 4G; mientras que se incorporarán más de 1.100 puntos públicos de acceso a internet de alta velocidad en todo el país, los cuales serán desarrollados por las tres operadoras en conjunto con el Estado. 

Señaló que en lo inmediato, el otorgamiento de las concesiones representó un ingreso de 4.600 millones de bolívares al fisco nacional y en cinco años se estima que la nueva tecnología traiga al país una inversión de más de 20. 0000 millones de bolívares y un aumento de la recaudación tributaria del Estado de más 4.000 millones de bolívares.

Destacó que este acción responde a la democratización de las comunicaciones impulsada por el comandante Hugo Chávez. "Lo que hemos hecho es continuar el legado del comandante Chávez, que diseñó las políticas de telecomunicaciones bajo la idea de que el espectro es un bien público, de todos los venezolanos, que el Estado concesiona, vigila y regula para su correcto uso", dijo.

En este sentido, el jefe de Estado, precisó que hace 12 años apenas el 10% de la población tenía acceso a internet en sus hogares, cifra que hoy sobrepasa el 50%; y se registraban 700 mil computadoras en residencias, lo que actualmente está por encima de los 4.000.0000. 
"Tenemos que seguir haciendo la revolución del internet, que todo el mundo tenga acceso a internet de la más alta calidad", dijo Maduro.

Fuente: 
Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
 

Sabotaje Petrolero 2002: 63 días que no doblegaron ni a Chávez ni a su pueblo

Este 2 de diciembre se cumplen 12 años del sabotaje petrolero contra el pueblo venezolano, que se vio sometido a 63 días sin combustible para el transporte, sin gas para cocinar y a una época navideña trastocada en su cotidianidad y alegría por el plan golpista de la derecha para frenar el avance de la Revolución Bolivariana.

Los autores fueron los mismos que hoy celebran la caída internacional de los precios del petróleo: Actores políticos de oposición junto a las cúpulas de la iglesia, la empresarial, el sindicalismo tradicional, empresarios y dueños de empresas de comunicación.

Este sabotaje atentó contra la estabilidad del país mediante la estrategia de desabastecer el mercado interno y la exportación de crudo, generar desabastecimiento de los alimentos, crisis hospitalaria, el estallido social y la quiebra del Estado. Fue un paso más de los grupos conservadores para desestabilizar la democracia del país, después del golpe de Estado en abril de 2002 contra el gobierno elegido constitucionalmente de Hugo Chávez.

El origen de los planes golpistas comenzó cuando el Comandante Chávez aprobó 49 instrumentos legales, vía Habilitante, entre los que se encontraban la Ley Orgánica de Hidrocarburos, a través de la cual Venezuela comenzó el impulso de una justa distribución de la renta petrolera para el pueblo, después de 40 años de estar al servicio de las transnacionales extranjeras, con la anuencia de los gobiernos de los partidos Acción Democrática y Copei.

32 semanas después del golpe de Estado de abril de 2002, la derecha venezolana llamó a un "paro cívico" el 02 de diciembre de ese mismo año, que desembocó en un sabotaje a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

La acción conspirativa fue acompañada de un boicot marítimo y aéreo, financiero y educativo que paralizó las actividades en los puertos, donde los tanqueros y la flota petrolera fueron secuestrados por los golpistas. La artimaña apuntaba a crear un caos económico, político y social para arrodillar al pueblo venezolano.

Este sabotaje petrolero fue la causa de la contracción de 9,2% del Producto Interno Bruto (PIB), la caída de la actividad comercial en 27,7%, pérdidas de Pdvsa por 2.598 millardos de dólares en crudo no exportado, 267 millardos de dólares por ventas internas no realizadas y 841 millardos de dólares por importación de combustible, de acuerdo a cifras del Banco Central de Venezuela.

Las empresas básicas de Guayana también resultaron afectadas por la falta de suministros y la producción de crudo se redujo en 70%; al tiempo que fueron detenidas las actividades en las refinerías de El Palito (Carabobo) y Paraguaná (Falcón).

Sin embargo, después de más de dos meses, el paro fracasó. Sus promotores abandonaron a su suerte a sus seguidores y paulatinamente la actividad comercial comenzó a reactivarse.

Después del paro, la recuperación de Pdvsa por parte de la Revolución Bolivariana fue útil para reorientar el papel de la industria desde la concepción de soberanía y manejo del recurso en beneficio del pueblo; se crearon las Misiones sociales, entre ellas Robinson I y II; Barrio Adentro y Misión Mercal, para garantizarle al pueblo los derechos fundamentales a la educación, salud y alimentación.
Fuente AVN - Aporrea

Arreaza: Guerra económica es la misma estrategia golpista de diciembre de 2002

   La guerra económica a la que ha sido sometido el pueblo venezolano este año, promovido por la burguesía y la extrema derecha en Venezuela, es la misma estrategia utilizada hace 12 años con el sabotaje petrolero, sostuvo este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
“La guerra económica contra el pueblo hoy es parte de la misma estrategia golpista de la derecha, con el sabotaje petrolero de diciembre 2002″, escribió Arreaza, en @jaarreaza.
“La burguesía sigue conspirando”, agregó el vicepresidente en otro mensaje, en el que además señaló que ante esas arremetidas desmedidas de la extrema derecha “el pueblo seguirá venciendo”
Este 2 de diciembre se cumplen 12 años del sabotaje petrolero contra el pueblo venezolano, que se vio sometido a 63 días sin combustible para el transporte, sin gas para cocinar y a una época navideña trastocada en su cotidianidad y alegría por el plan golpista de la derecha que pretendía frenar el avance de la Revolución Bolivariana.
Los autores fueron los mismos que hoy celebran la caída internacional de los precios del petróleo: Actores políticos de oposición junto a las cúpulas de la iglesia, la empresarial, el sindicalismo tradicional, empresarios y dueños de empresas de comunicación.
“La burguesía sigue conspirando”, agregó Arreaza en otro mensaje, en el que además señaló que ante esas arremetidas desmedidas de la extrema derecha “el pueblo seguirá venciendo”.
“No hay conspiración que pueda con el pueblo de Bolívar y Chávez”, agregó el vicepresidente Ejecutivo.
Fuente/AVN