RADIO NEGRO PRIMERO EN VIVO

21 diciembre, 2014

Estudio reporta que 80% de los españoles consideran mala la situación económica de su país

Un 81,5% de los españoles considera mala o muy mala la situación económica del país pese a declaraciones oficiales del comienzo de la recuperación, indicó un sondeo de la empresa catalana Estudios Sociológicos y Opinión Pública (GESOP).
En la más reciente investigación, realizada para el El Periódico de Cataluña, se desprende que 61,4 % de los mil entrevistados cree que no ha pasado lo peor de la crisis, refiere este domingo Prensa Latina.
De acuerdo al estudio, solo 4,9 % de los encuestados calificó de buena o muy buena la situación económica de la nación ibérica y 12,8 % dijo que no es ni buena ni mala.
Andalucía, con 78,4 %, es la comunidad autónoma con menor proporción de quienes evalúan la situación de mala o muy mala, mientras que el País Vasco, con 90 %, es la más pesimista.
Igualmente, la investigación arrojó que en Cataluña el partido de reciente creación Podemos tiene la mayor confianza de los electores, pues del 23 al 26% lo ubica como el que mejor gestionaría la lucha contra la corrupción y la crisis.
Por otro lado, 71,1% de los entrevistados señala que la corrupción es un problema generalizado que afecta a la mayor parte de los políticos y sólo 26 % sostiene que los implicados son una minoría.
La empresa Estudios Sociológicos y Opinión Pública (Gesop) es un ente privado, que tiene sus sede de operaciones en Catalunya. 
En septiembre pasado el número de desempleados en España subió en 19.720, situando la cifra general de parados en 4 millones 447.650, de acuerdo a cifras del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La desocupación afecta principalmente a los jóvenes menores de 30 años, cuya tasa supera el 50%.
Aunado a ello, miles de personas siguen siendo desalojadas de sus viviendas debido a la imposibilidad de pago de las hipotecas. En el primer semestre de 2014 se realizaron 18.749 desahucios, lo que equivale a 3,7% más que en el mismo período de 2013.

Fuente: AVN

Carl Herrera se encuentra estable en Hospital Virgen del Valle de Margarita

El director técnico de la selección de baloncesto Gigantes de Guayana, Carl Herrera, se encuentra estable en el Hospital Virgen del Valle de Margarita, en Nueva Esparta, luego de haber recibido este sábado un disparo en el brazo izquierdo y la bala se alojara en el pulmón.
"Actualmente Carl está en situación estable, lo pasaron a terapia intensiva, para luego operarlo y extraer la bala en el Hospital Virgen del Valle", divulgó el equipo de prensa de Gigantes de Guayana en su cuenta en Twitter, @GigantesGuayana.
Posteriormente escribieron: "Ratificamos información oficial y agradecemos a todas y todos su apoyo. Nuestro director técnico, Carl Herrera,  esta en situación estable Hospital Virgen del Valle". 
Carl Víctor Herrera Alleyne de 48 años de edad es reconocido por ser el primer criollo en jugar en la NBA, donde debutó en 1992 con los Rockets de Houston, equipo con el que ganó dos campeonatos.
Herrera guió a Venezuela en la histórica conquista de la medalla de plata en el Torneo de las Américas de Portland 1992. 

Fuente: AVN

Raúl Castro rechaza sanciones impuestas por EEUU contra Venezuela

Caracas, 20 Dic. AVN.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó este sábado su rechazo a las sanciones que pretende imponer Estados Unidos (EEUU) al pueblo de Venezuela, aduciendo supuestas violaciones de los derechos humanos durante las acciones violentas propiciadas por la derecha venezolana en febrero pasado.
Durante la última sesión del Parlamento cubano, Castro manifestó, además, su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante los intentos de desestabilizar su Gobierno legítimo.
"A Venezuela le seguiremos prestando apoyo frente a los intentos de desestabilizar el Gobierno legitimo que encabeza el presidente Nicolás Maduro Moros, y rechazamos las pretensiones de imponer sanciones a esa hermana nación", enfatizó.
En su discurso, transmitido por Telesur, Castro reiteró que su Gobierno continuará "promoviendo el ejercicio de los derechos humanos, incluyendo el ejercicio de los derechos económicos, por parte de todas las personas y el derecho a la paz de todos los pueblos".

Fuente: AVN 20/12/2014