RADIO NEGRO PRIMERO EN VIVO

01 septiembre, 2015

El 14 de septiembre comienzan las clases en toda Venezuela

El próximo 14 de septiembre será el inicio del año escolar 2015-2016 en todos los municipios del país, informó este lunes el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, a su salida de la reunión que sostiene cada semana con los ministros del gabinete social del país.
Rodríguez señaló que el nuevo período estará dedicado al estudio de la Carta de Jamaica, en honor al bicentenario del documento independentista escrito por el Libertador Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815 en Kingston.
“Todo este Año Escolar estará dedicado al Bicentenario de la Carta de Jamaica: a sus valores, a su identidad y al Proyecto de la Gran Colombia”, comentó, citado en un boletín de prensa del Ministerio de Educación.
El ministro indicó que además se entregarán 100.000 ejemplares de la Carta de Jamaica en las distintas comunidades y Bases de Misiones Socialistas, con el objetivo de que su contenido sea discutido y reivindicado por el pueblo.
“Invitamos a toda la población venezolana a debatir este documento político de nuestro Libertador Simón, donde habla por primera vez del proyecto de la Patria Grande y comienza a desarrollar el concepto de la identidad latinoamericana y caribeña. Es un legado histórico de suma importancia para los venezolanos y latinoamericanos”, reflexionó el titular de educación.
Para el comienzo del nuevo año académico, el Gobierno nacional lleva adelante el Plan de Mantenimiento Escolar destinado a la rehabilitación de los 14.000 planteles de todo el país, con el fin de garantizar las condiciones óptimas para el desarrollo integral de los millones de niñas y niños venezolanos que son parte del sistema público de educación.
El programa tiene tres niveles de acuerdo a los requerimientos de las escuelas: el de mantenimiento mayor, para los espacios que requieren una rehabilitación integral como sustitución de techos, impermeabilización y reparación de baños; el de mantenimiento menor para aquellas instituciones que necesitan trabajos de pintura, reparaciones eléctricas o labores de jardinería; y el plan de prevención, que se ejecuta para evitar averías en infraestructuras en buen estado.
Fuente: AVN
Publicar un comentario