NEGRO PRIMERO RADIO WEB

Tu radio en Internet Netyco Argentina

19 octubre, 2016

Venezuela expresa solidaridad con pueblo argentino ante ejercicios militares en Islas Malvinas

16 octubre 2016

A través de un comunicado de Cancillería, Venezuela muestra preocupación ante este tipo de acciones, “violatorias del Derecho Internacional y de más de 40 Resoluciones de las Naciones Unidas”
 
La Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela en nombre del pueblo venezolano expresó este domingo su solidaridad con la Nación argentina frente a los ejercicios militares britanicos en las Islas Malvinas.

A través de un comunicado de Cancillería, Venezuela muestra preocupación ante este tipo de acciones, “violatorias del Derecho Internacional y de más de 40 Resoluciones de las Naciones Unidas”.

Insta “al gobierno del Reino Unido a cumplir con los términos contenidos en las reiteradas declaraciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que la obligan a negociar una solución pacífica y definitiva a dicha disputa”.
A continuación comunicado íntegro

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

La República Bolivariana de Venezuela expresa su solidaridad con el Pueblo Argentino ante la inaceptable decisión del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de realizar ejercicios militares del 19 al 28 de octubre de 2016 en las Islas Malvinas, que incluyen el lanzamiento de misiles “Rapier”.

Este tipo de acciones, violatorias del Derecho Internacional y de más de 40 Resoluciones de las Naciones Unidas, constituyen un acto de provocación e intimidación del gobierno británico hacia la Nación Argentina.

La República Argentina forma parte de un digno bloque regional declarado en la Cumbre de la CELAC del 29 de enero de 2014 como Zona de Paz, que no permitirá que se le intimide ni se le agreda, y que siente como propia esta justa causa del pueblo argentino.

La República Bolivariana de Venezuela insta al gobierno del Reino Unido a cumplir con los términos contenidos en las reiteradas declaraciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que la obligan a negociar una solución pacífica y definitiva a dicha disputa. Igualmente y conforme a las declaraciones especiales de la CELAC y de UNASUR, el Gobierno venezolano urge al gobierno del Reino Unido a terminar con la situación colonial de las Islas Malvinas y reanudar el proceso recomendado por las Naciones Unidas.
T/CO
F/Cancillería
Publicar un comentario